Make your own free website on Tripod.com
MENÚ

COMO LLEGAR A LEBU

Historia

Como llegar

Lugares

Personajes

Cronología

Noticias

Fotos

Links

Download

Libro de Visitas

 

Para llegar a Lebu, lo primero es llegar a Chile, luego desde el Aeropuerto Internacional de Santiago, hay que dirigirse al terminal de buses Sur. Desde Santiago las alternativas en bus son Buses Tliver, Tur Bus, Inter Sur y Pachemari. Otra alternativa es viajar hasta Concepción.

Desde Concepción: Ya en la Octava Región, se llega al Terminal  de Buses Collao, aquí tienes dos alternativas en buses, Buses Los Alces y Buses Jota Ewert. Ambos buses tienen salidas desde calle Manuel Rodríguez. El terminal de Buses Jota Ewert esta en Av. Manuel Rodríguez esquina Lincoyán. El viaje en bus desde Concepción a Lebu es de un poco más de 2 horas y 15 minutos, por una excelente carretera. Actualmente el pasaje desde Concepción a Lebu tiene un valor de $2.500.-

Desde Temuco: Desde la capital de la Novena Región, el viaje en bus hasta Lebu se realiza en los Buses Igi Llaima, los cuales cubren el trayecto en casi 6 horas. El camino es regular a bueno, eso sí, que entrando a la Octava Región la carretera pasa a mejorar considerablemente. El pasaje cuesta $2.400. Los Buses Igi Llaima tiene salida desde el Terminal de Buses de Temuco, ubicado en la salida Norte de la ciudad.

Buses Jota Ewert: Son casi los dueños absolutos del trayecto hacia Lebu, cuentan con buenas máquinas. El personal tiene generalmente un buen trato hacia los pasajeros. El trayecto en un bus "expreso" es poco más de 2 horas. Lo malo de la empresa es lo largo del viaje cuando no es "Bus Expreso", ya que el viaje llega a durar más de "3 horas", pasando a todas las oficinas habidas y por haber y parando a todo el que está en el camino.
Buses Los Alces: Con máquinas que dejan bastante que desear, incluso tienen taxibuses para 20 personas; las máquinas no son aptas para viajes de dos horas. Lo bueno es que la tarifa es inferior a los "Jota Ewert".
Buses Igi Llaima: Tienen el monopolio absoluto desde Temuco a Lebu. Por lo tanto, se aprovechan y cobran tarifas excesivamente altas. Los buses para 40 o 45 pasajeros sentados, generalmente son REPLETADOS con 70 a 80 personas, le paran a quien "haga dedo" en el camino, lo único que les falta es pararle a las gallinas, chanchos o perros. El trayecto que lo deberían cubrir en 4 horas lo hacen en 5 a 6 horas.

Como llegar a Lebu en Vehículo Particular

Desde el Norte: Ruta 5, llegar a Chillán, ahí tomar la Autopista del Itata llegando hasta la Autopista Penco-Concepción. En Concepción tomar la Autopista a Talcahuano, llegando hasta el Trébol (Mall Plaza del Trébol). Tomar el camino a San Pedro, Coronel, Lebu. Cruzando el puente Juan Pablo II, (sobre el río Biobío) se llega a San Pedro de la Paz. Sigues por la Ruta 160, pasando por las comunas de Coronel, Lota, Arauco Curanilahue, llegando al cruce de Cerro Alto, donde tomas la pista derecha, pasando por Los Alamos, desde ahí se sigue hasta llegar a Lebu.

Desde el Sur: Ruta 5, A 40 minutos al Norte de Temuco está la ciudad de Victoria donde está el desvío para Lebu (Virar hacia la izquierda). Pasaran por las comunas de Traiguén, Los Sauces, Purén, el Lago La Nalhue, Cañete, hasta llegar al cruce de Cerro Alto, donde se tiene que tomar el camino de la izquierda, pasando por Los Alamos, desde ahí se sigue hasta llegar a Lebu.

 

Pagina Principal

® Todos los Derechos Reservados

Marcelo Mendoza Núñez

Lebu – Chile

© 1998